Saludo del Hermano Mayor

Querido/a hermano/a y usuario/a de esta web:

Os doy a todos la bienvenida a la página web oficial de la Hermandad del Mayor Dolor; donde podréis informaros del día a día de nuestra cofradía.

Lo que nació en 1488 como una asociación del gremio de curtidores, zurradores y zapateros, teniendo como patrón al apóstol San Bartolomé; es hoy en día una de las hermandades más importantes de nuestra Semana Santa; contando con una larguísima trayectoria como punto de encuentro de distintas generaciones de jerezanos, y teniendo un importantísimo papel como fuente de caridad en nuestra ciudad. No en vano ostenta el título de prima inter omnes de entre todas las hermandades jerezanas, según consta en la famosa carta clasificatoria de Felipe Haro en la que figura con el puesto número uno por orden de antigüedad.

Con esta página se pretende responder al deseo de la Hermandad de adaptarse a los nuevos tiempos; y de que todos los hermanos, estén donde estén, tengan acceso a todas las novedades que atañen a nuestra asociación.

Aprovecho para informaros de que las puertas de nuestra Hermandad están siempre abiertas para todos los hermanos.Esto es solo un medio tecnológico de comunicación, especialmente, os invito, a que acudáis a nuestra parroquia cada viernes a las 20,30 h, a la celebración de los cultos semanales, donde le rezamos a nuestra Santísima Virgen Nuestra Señora del Mayor Dolor la “Corona Dolorosa” y; a nuestro Señor del Ecce Homo en el “Santo Sacramento del Altar”.

Con el deseo de que esta página web sirva de punto de encuentro de todos los hermanos.

Os saluda atentamente,

Francisco Román Soto
Hermano Mayor.

 

Volver a arriba
Enter your Infotext or Widgets here...