Presentación Manto de salida Ntr. Sra. del Mayor Dolor

1 CARTEL ANUNCIADOR

El día 4 de Marzo del 2016 se presentó el manto de Ntra. Sra. Del Mayor Dolor ya restaurado.

Fue en el salón de actos del colegio la Salle Buen Pastor en Calle Clavel nº 6 a las 20.30 horas, con la asistencia de gran número de hermanos así como representación municipal, hermanos mayores y la junta de gobierno encabezada por nuestro director espiritual.

El acto fue presentado y dirigido por el cofrade del Prendimiento y poeta, gran colaborador de nuestra hermandad Don Rafael Marín Romero.

Interviniendo el ex hermano mayor de la hermandad de San Bernardo de Sevilla, Don José María Lobo Almazán autor del informe histórico artístico del manto junto a Don Antonio de la Rosa Mateos, en segundo lugar intervino el actual hermano mayor de la hermandad de San Bernardo de Sevilla, antiguo propietario del manto.

Intervino también el maestro bordador Don Jesús Rosado Borja, para agradecer a la hermandad la confianza depositada en él así como el trabajo de recuperación de esta obra de arte perteneciente desde hace años al patrimonio de nuestra hermandad en particular y de Jerez en general.

El hermano mayor de la hermandad Don Francisco Román Soto intervino en último lugar para agradecer la asistencia a los presentes y a todos los intervinientes así como agradecer la acogida que esta hermandad tubo en el centro escolar en tan magnifico salón de actos.

El manto fue presentado con mucha ilusión por parte de esta junta de gobierno y fue muy bien acogido el resultado final calificándola de gran intervención con magnífico resultado y esplendor.